Transiciones perfectas: terrazas con continuidad


3 mayo, 2022

A la hora de diseñar espacios eficientes tanto desde una perspectiva estética como funcional, la coherencia es un aspecto fundamental. Crear armonías que den un sentido visual a los hogares y sirvan también para conectar diferentes estancias bajo un mismo criterio. En este aspecto, la barrera entre los espacios interiores y exteriores está desapareciendo, dando pie a zonas híbridas y de transición que se mezclan para mantener un mismo tono y ser parte de un todo. A medida que se van difuminando las líneas entre lo interior y lo exterior, aumenta la demanda de suelos que puedan usarse en ambos contextos. Colecciones versátiles con un estilo neutro para crear este efecto integrador tan interesante que está conquistando cada vez más hogares.

Hedby 60×120 cm

Espacios muy luminosos, con grandes puertas y ventanales que acentúen la sensación de amplitud. La conexión entre terrazas y zonas interiores tiene que conseguir que la transición sea suave, natural y progresiva. Para ello, es muy interesante que tanto pavimento como revestimiento de ambos espacios sean homogéneos. Otros elementos como pérgolas o pequeños techados en las zonas de acceso también contribuyen a integrar ambientes.

Ducale Henna 29,5×120 cm

Diseños inspirados en la naturaleza: maderas, piedras y también cementos que den a los ambientes un tono agradable y acogedor. Para ser coherente con el estilo integrador que se pretende dar a las terrazas con continuidad, es esencial elegir colecciones suaves, con ese elemento evocador que provocan los diseños naturales. Lo más importante es transmitir calma, serenidad y paz.

Zander 60×120 cm

Por último, para que la transición entre lo interior y lo exterior sea efectiva en términos funcionales, la cerámica tiene que cumplir con una serie de prestaciones. Resistencia, antideslizamiento, absorción de agua… son elementos que hay que tener en cuenta a la hora de pavimentar un espacio mixto. Para ello, Baldocer ha lanzado recientemente su gama B|&out: porcelánico espesorado con 20 mm de grosor que es perfecto para usar en exteriores gracias a sus excepcionales características técnicas.