Después de un año atípico en el que el confinamiento reivindicó el valor de las terrazas, el verano 2021 se presenta como una oportunidad perfecta para disfrutarlas y darles la importancia que merecen. Los espacios exteriores son un privilegio para quien tiene la suerte de contar con ellos, pero es fundamental elegir un pavimento para terrazas que cuente con unas características técnicas y estéticas concretas.
Baldocer cuenta con una gran variedad de colecciones para suelo exterior que se adaptan a la perfección a las tendencias en diseño de ambientes y que además cuentan con las propiedades que requiere un pavimento de estas características. Una de las más importantes es la tecnología antideslizante, que se consigue a través de la rugosidad de la superficie y le da una mayor tracción incluso cuando la pieza está mojada.
Otro aspecto muy importante es que las piezas sean resistentes, ya que al estar en exterior van a estar muy expuestas a las condiciones climáticas (lluvia, granizo, nieve, temperaturas extremas, etc.) y al desgaste que pueden provocar factores como el paso de vehículos. En este aspecto, lo que le da al pavimento una resistencia máxima es el espesorado, es decir, piezas que están fabricadas con un grosor superior a los 10 mm.
Una de las últimas novedades de Baldocer que cumple con estas características técnicas es Unik, una colección inspirada en la sobriedad del cemento liso que cuenta con una extensa gama de colores para aportar a cada ambiente el tono que requiere: Ivory, Ash, Grey y Taupe. Todos están disponibles en acabado natural y pulido.
Unik es perfecta para espacios a los que se le quiere dar un enfoque más industrial, matizado siempre por sus colores y acabados. Al tener un diseño no homogéneo y estar disponible hasta en siete formatos, es una serie que otorga una gran libertad a la hora de pavimentar zonas exteriores.
Cerámica inspirada en el roble americano. Ducale es una colección con una amplia variedad de gráficos capaz de satisfacer a los espíritus más exigentes sin la preocupación del desgaste de su superficie.
Cuenta con cuatro colores, dos más cercanos a la madera natural (Cedar y Henna) y otros dos en tonos más apagados (Moon y Grey). Sus cinco formatos y sus seis patrones diferentes permiten crear composiciones que aportan mucho dinamismo y carácter a los ambientes.
La cerámica permite contar con espacios inspirados en todo tipo de materiales con muy poco desgaste.
La cerámica inspirada en el cemento aporta serenidad a los ambientes, con una elegancia muy particular basada en su textura y matices.
Baldocer cuenta con cuatro colecciones inspiradas en cemento con tecnología antideslizante, perfectas para el pavimento de terrazas: Architonic, Arkety, Civic y Towson.
Es habitual encontrar suelos de parqué espacios cerrados, pero gracias a la cerámica existe la posibilidad de vestir zonas exteriores con pavimentos inspirados en madera que tienen una gran resistencia.
De hecho, Baldocer tiene una gran cantidad de colecciones inspiradas en madera con espesorado y tecnología antideslizante: Barkley, Belfast, Carpatos, Drake, Maryland y Otawa.
En contraste con la calidez de la madera, la cerámica inspirada en piedra aporta a los ambientes un tono más frío, pero muy selecto y exclusivo a la vez.
En el catálogo de Baldocer se pueden encontrar tres colecciones inspiradas en piedra, con tonos oscuros y patrones muy interesantes: Brunswich, Habitat y Ural.
Todas las colecciones de pavimento para terrazas, en diferentes colores, formatos y acabados, están disponibles en el la sección de productos, donde se puede navegar entre las series filtrando por material, ambiente o efecto.