Después de un año y medio muy condicionado por la pandemia de la Covid-19, que afectó al sector cerámico con la cancelación de las principales ferias, Cersaie 2021 ha llegado para devolver gran parte de la normalidad. Marcas y visitantes se han reencontrado en Bolonia después de que no se pudiera celebrar la edición del 2020, por lo que esta es la ocasión perfecta para volver a verse en persona.
Bajo esta premisa, el regreso a Cersaie ha sido más que positivo en el stand de Baldocer, donde se respiró un ambiente de satisfacción durante toda la feria, motivado por el constante flujo de visitantes. Hasta un 80% de la asistencia de otras ediciones anteriores a la pandemia, según afirma el Director de Ventas de la compañía, Albert Royo. “No esperábamos tanto público y estamos muy contentos y sorprendidos por la asistencia al stand”, apunta.
Éxito rotundo. Así califica el Director de Ventas la experiencia de Baldocer en su regreso a Cersaie. La feria de Bolonia ha sido “una buena oportunidad para volver a verse y retomar el contacto en persona con los clientes, más allá de una pantalla”.
Pero el objetivo principal del certamen no es solo el contacto directo con los clientes, sino también dar a conocer las novedades de la marca en un espectacular stand de más de 200 m² en una nueva ubicación: PABELLÓN 16, STAND A42-B39. Un espacio de diseño con más de una decena de ambientes que muestran las últimas colecciones de Baldocer. Unas novedades que han sido todo un éxito y que han despertado el interés de todos los visitantes.
Las primeras novedades se pudieron observar incluso antes de entrar en el stand. Parte de la pared exterior estaba revestida con METALLIC, una serie con un aire industrial que recuerda al efecto del paso del tiempo en los metales de construcción. Si estas piezas muestran el color Wild, con una mezcla de óxido con tonos verdes, en uno de los ambientes interiores se presentó METALLIC Urban, que introduce un interesante y cautivador azul en su diseño. La colección está disponible en formatos 260×120 cm, 120×120 cm y 60×120 cm.
El revestimiento del exterior del stand también presentaba WACOM Moss, un excepcional mármol verde con vetas claras que completa con esta nueva versión una colección ya existente. La serie está disponible en formatos 260×120 cm, 120×120 cm, 60×120 cm y 60×60 cm.
Una vez dentro del stand, BELLAGIO aparecía para llenar de luminosidad el pavimento y revestimiento del primer ambiente, un espacio alegre y lleno de matices gracias a su fondo blanco y a unas vetas escultóricas en dorado y gris. Sus dos acabados (pulido y natural) y sus formatos en porcelánico 260×120 cm, 120×120 cm y 60×120 cm le dan una gran presencia para decorar con gusto y elegancia. La serie se completa con revestimiento en pasta blanca en 40×120 cm y 25×25 cm.
Una de las novedades más decorativas de Baldocer en esta edición de Cersaie fue BLOSSOM, una colección con un extraordinario diseño con estampado inspirado en la naturaleza en gran formato (260×120 cm). Junto a ella aparecía otra de las últimas novedades para crear un contraste único: ASPHALT, la apuesta más completa de Baldocer en esta edición de Cersaie. Un concepto casual y versátil con un interesante toque de modernidad con sus colores Off White, Fumé, Mud y Grit y con multitud de alternativas decorativas. Esto, junto a su enorme variedad de formatos (260×120 cm, 120×120 cm, 80×80 cm, 40×120 cm y 30×90 cm) y sus versiones en espesorado antideslizante (60×90 cm y 60×60 cm) la convierten en una serie muy polivalente, válida tanto para proyectos del canal contract como para uso particular.
En otro ambiente hizo su presentación MANAOS, un mármol verde con un diseño lleno de fuerza e intensidad que cuenta con vetas blancas y color óxido que le dan una personalidad inigualable. La colección está disponible en formatos 260×120 cm, 60×120 cm y 120×120 cm.
El stand de Baldocer cerró con dos de sus últimas novedades. La gran protagonista fue BAIKAL, un sofisticado mármol calacatta con fondo blanco e intensas vetas en versión Blue. Esta novedosa serie con acabado pulido cuenta también con un color Teal en destellos turquesa y formatos 260×120 cm, 120×120 cm y 60×120 cm.
Baikal sirvió como lienzo en blanco para que GEMSTONE pusiera la nota de color con su identidad única, basada en los destellos vítreos de las piedras preciosas. Apareció con un panel hecho con piezas de 15×15 cm en su color Sapphire y con la presencia de GEMSTONE Pyrite en piezas de 7,5×30 cm. La colección, perteneciente a la gama B|Small, cuenta con una decena de colores y muchas posibilidades de colocación.
En Cersaie, Baldocer presentó su gama B|&out. Porcelánico espesorado con 20 mm de grosor que es perfecto para usar en exteriores gracias a sus excepcionales características técnicas. Su resistencia a impactos y a cambios de temperatura, su durabilidad y su acabado antideslizante lo convierten en la solución perfecta para jardines y terrazas, zonas industriales y entornos de agua como piscinas y zonas de playa. Las colecciones de la gama B|&out se inspiran en elementos naturales para encajar en cualquier espacio. Baldocer continúa ampliando la tipología de producto para alcanzar todas las necesidades más exigentes del mercado. Estas piezas espesoradas están presentes en ASPHALT, HABITAT, ZANDER y ZERMATT. Con estas colecciones, B|&out permite hacer realidad cualquier proyecto.