Color mediterráneo: tonos arenosos para transmitir calma


10 mayo, 2022

Existen tantos estilos como hogares. Los colores neutros son una moda atemporal que sigue vigente y que supone una herramienta inmejorable para crear espacios que transmitan calma, serenidad y paz. Las colecciones cerámicas con tonos arenosos extraen la belleza de la costa mediterránea y la plasman en ambientes tranquilos, luminosos y muy acogedores. Los tonos cálidos evolucionan a otros más suaves y sutiles en baldosas inspiradas en piedra que otorgan un aspecto natural y relajado aplicable a cualquier tipo de estancia.

Asphalt Off White 80×80 cm

Las superficies con texturas arenosas son características del estilo mediterráneo. Uno que se inspira en la calidez y la luminosidad de la playa y las proyecta en los espacios para crear armonías únicas. Diseños homogéneos con colores que guardan un mismo motivo visual que encaja a la perfección en terrazas y espacios exteriores, donde en combinación con la luz natural imprimen una inigualable sensación de amplitud y luminosidad.

Matter Ivory 60×120 cm

Pero este estilo no encaja solamente en espacios exteriores. Los colores neutros se caracterizan por su enorme versatilidad, que permite usarlos en cualquier tipo de espacio con un efecto calmante muy interesante. Se trata de diseños suaves con colores más bien claros que se adaptan a la perfección a las características de todos los ambientes, siempre y cuando cuenten con una decoración y una distribución coherentes que potencien el estilo.

Unik Ivory 260×120 cm

Y es que el estilo mediterráneo es indivisible de la calidez de los materiales naturales. Por este motivo, pese a que las colecciones de tonos neutros y texturas arenosas suelen contar con tonos claros, la combinación con otros materiales naturales más oscuros como la madera le aporta un toque agradable y acogedor que no se puede conseguir con ningún otro estilo. Luminosidad, armonía y naturalidad para inundar los espacios de paz.