4 estilos para conseguir un salón de diseño


26 junio, 2024

Existen tantos estilos como personas, y hay muchos caminos que te pueden llevar a tener un salón de revista, estético y funcional

Desde los estilos más discretos y elegantes a los más llamativos, las opciones parar diseñar un salón de diseño son infinitas. En este artículo repasamos cuatro estilos de tendencia y cómo trasladarlos a los espacios gracias a la cerámica.

Estilo extravagante

Empezando por lo más llamativo, un mármol colorido es un recurso espectacular para conseguir un espacio de diseño con mucha personalidad. Si lo que buscas es una estancia que no deje indiferente a nadie, el uso de grandes formatos y de diseños exuberantes ayuda a construir un ambiente con vida propia.

Bora-Bora Pulido 120×280 cm. Pavimento Bora-Bora Pulido 120×120 cm.

El acabado pulido también contribuye a transmitir esa sensación de lujo y sofisticación tan valorada.

Espacios inspirados en la naturaleza

La naturaleza es una inspiración que nunca pasa de moda, pero que, además, hace unos años que es tendencia. La correcta combinación de diferentes texturas naturales como la piedra, la madera y la vegetación puede construir un salón de diseño con un estilo biofílico muy interesante.

Revestimiento Capital Marengo 80×160 cm. Pavimento Capital Marengo 80×80 cm.

En este espacio, la chimenea aporta el toque diferencial a través de otro elemento natural: el fuego.

Madera, un clásico atemporal

Continuando con las texturas naturales, que son una apuesta segura en el diseño de interiores, el suelo en madera es un recurso estético inagotable. Lejos del clásico parquet, que tiene varios inconvenientes sobre todo relacionados con el mantenimiento, la cerámica inspirada en madera otorga un estilo natural inigualable y con unas prestaciones técnicas excelentes.

Pavimento: Sequoya Walnut 20 x 120 cm.

Una de las grandes ventajas del suelo en madera es que se puede combinar con una gran cantidad de texturas, estilos y colores.

Un refugio cálido y acogedor

Revestimiento en madera, colores cálidos y una distribución sencilla y minimalista. Con estos tres ingredientes se puede diseñar un salón estético y acogedor.

Village Soft Sable 80 x 160 cm. Sequoya Walnut 26 x 160 cm. Pavimento: Village Soft Sable 80 x 80 cm.

Todo consiste en adaptar tu espacio y tus posibilidades al estilo que más te interese.

Los estilos de decoración e interiorismo son muy personales, pero estas son algunas ideas que están teniendo mucho éxito en los últimos meses. Y a ti, ¿qué te parecen estos estilos?

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas tendencias