La polivalencia de la cerámica: azulejos para suelo y pared


10 noviembre, 2023

A pesar de ser un material que se utiliza desde hace siglos, la cerámica sigue vigente como un elemento fundamental en la arquitectura moderna, tanto para su uso en suelo como en pared. Su polivalencia es precisamente uno de los factores que han provocado que haya sobrevivido al paso del tiempo, junto con una durabilidad y una belleza excepcionales, muy difíciles de conseguir con otros materiales. En particular, los azulejos de porcelánico destacan por ser aptos tanto para pavimento como para revestimiento, lo que aporta coherencia estética y funcionalidad a los espacios.

Pero, ¿qué es lo que lo hace un material tan extraordinariamente versátil?

Astra Pearl 60 x 120 cm. Pavimento: Astra Pearl 120 x 120 cm.

Características técnicas y prestaciones

El porcelánico ha evolucionado significativamente en las últimas décadas hasta lograr unas prestaciones técnicas inmejorables. Su resistencia a la humedad, abrasión y los cambios de temperatura convierten a este tipo de cerámica en una opción preferencial para el suelo de zonas de alto tránsito. Esto, unido a su fácil mantenimiento, hace que no solo sea un recurso muy valioso para áreas residenciales, sino también para espacios públicos y comerciales.

Florence Bianco 60 x 120 cm. Bamboo Vermont Earth 30 x 90 cm. Pavimento: Florence Bianco 120 x 120 cm

Por otro lado, la cerámica también presenta una gran resistencia a las manchas, al agua y a los arañazos, algo muy valorado a la hora de diseñar cocinas o cuartos de baño al ser zonas muy expuestas a la suciedad y a posibles desperfectos.

Coherencia estética y combinación de texturas

Concept Cream 60 x 120 cm. Pavimento: Concept Cream 120 x 120 cm

La cerámica es un material que permite una gran variedad de acabados y diseños, lo que brinda a diseñadores y arquitectos un enorme abanico de posibilidades para plasmar su creatividad en el suelo y las paredes de sus proyectos. La capacidad de los azulejos de porcelánico para ser utilizados en diferentes superficies permite una coherencia estética muy interesante en el diseño de interiores. La uniformidad de material y diseño crea una sensación de continuidad visual, dando una apariencia amplia y fluida a los espacios. Además, la combinación de texturas posibilita la creación de ambientes visualmente interesantes, añadiendo profundidad y carácter a las estancias.


Si quieres saber más sobre los productos de Baldocer, visita nuestra página de productos y descarga nuestros catálogos, que cuentan con información precisa de cada modelo.