Consejos para conseguir un baño de diseño en 2024


1 febrero, 2024

El baño es un espacio en el que el azulejo ha tenido siempre una gran presencia. Hoy por hoy, un baño de diseño se concibe como un espacio de bienestar en el que los estímulos visuales juegan un papel muy relevante.

Se trata, pues, una parte integral del hogar que puede reflejar el estilo y la personalidad del propietario tanto como el salón o los dormitorios.

Aquí tienes algunos consejos para transformar tu baño en un oasis de diseño en este 2024:

Colores suaves: blanco, tierra…

Bamboo Vermont Earth 30 x 90 cm. Belstone Grey 30 x 90 cm. Pavimento: Belstone Grey 60 x 60 cm.

Elegir una paleta de colores coherente es esencial para lograr un diseño armonioso. Opta por colores neutros o tonos suaves que proporcionen una sensación de calma y elegancia.

Algunos ejemplos:

  • Blancos
  • Grises
  • Beige
  • Tonos tierra

Juega con las texturas

Astra Grey 30 x 90 cm. Stick Astra Grey 30 x 90 cm. Pavimento: Astra Grey 60 x 60 cm.

Un gran recurso para romper con la monotonía y dar un toque de personalidad al baño es la combinación de diferentes texturas.

Bien sea a través de distintos materiales, patrones o efectos, es buena idea dotar a tus espacios de diseño de los matices de lo heterogéneo.

La cerámica, especialmente para revestimiento, es una gran aliada, ya que permite reproducir texturas con una gran fidelidad, incluso dotándolas de relieve.

Iluminación estratégica

Venice Grigio Natural 260 x 120 cm. Pavimento: Venice Grigio Natural 120 x 120 cm.

La iluminación puede transformar por completo la apariencia de un baño. Si tienes la oportunidad, prioriza las fuentes de luz natural.

En caso de que tu baño de diseño no pueda contar con ventanas o claraboyas, asegúrate de que la luz artificial que utilices imite lo mejor posible a la luz natural y hazte servir de espejos para aumentar la sensación de amplitud y luminosidad.

Una buena idea es «esconder» tiras de LED en cenefas o detrás de los espejos. Este recurso ayuda a crear una atmósfera de diseño a través de una iluminación discreta, moderna y acogedora. ¡Pruébalo!

Elementos de diseño para decorar

Florence Bianco 60 x 120 cm. Bamboo Vermont Earth 30 x 90 cm. Pavimento: Florence Bianco 120 x 120 cm.

En todo buen baño de diseño debe haber, efectivamente, elementos de diseño… ¡cómo no!

Eso sí: sé sutil, no sobrecargues. Muchas veces es mejor colocar con gusto uno o dos elementos decorativos que querer hacer demasiado. Recuerda: menos es más. Los accesorios son la guinda del pastel en cualquier diseño de baño.

Desde grifos elegantes hasta toalleros modernos, selecciona accesorios que complementen la estética general de tu baño. Detalles como espejos decorativos y dispensadores de jabón elegantes pueden marcar la diferencia en la creación de un espacio lujoso.

 

En resumen, si quieres conseguir un baño de diseño…

  • Usa colores neutros, suaves y naturales
  • Combina efectos y texturas
  • Cuida la iluminación y prioriza la luz natural
  • Coloca con gusto algunos elementos de diseño que encajen con la estética